¿Te gusta el fútbol? (y II - Conclusiones)


...Semana grande para todos los seguidores y aficionadas al deporte rey...


Conclusiones:

A falta de jugar la vuelta de las semifinales de la Europa League, el tramo más decisivo de la temporada futbolera nos deja, a bote pronto, a un Real virtual campeón de liga, una final de la Champions que deja a más de uno con cara de tonto y un sinfín de chistes con Sergio Ramos como víctima...o como verdugo, según se mire. La constatación de que Joan Gaspart es un salvaje, un impresentable, un tipo entrañable, o las tres cosas juntas, no es realmente una cosa nueva, pero bueno ya saben...”me la sopla”...

En clave barcelonista, conscientes de todo lo que se ha hecho y del crédito que sigue teniendo este equipo, hay que hacérselo mirar. En la semana más importante del año Guardiola ha cambiado de sistema y las piezas en cada uno de los tres partidos, cosa más o menos aceptable y más menos que más lógica, pero lícita en cualquier caso, cuando sale bien, es él quien sale por la puerta grande, y cuando sale mal el que tiene que dar explicaciones, hasta aquí todo bien, si bien como culé lo que más me preocupa es la obcecación por una idea cuando todo el mundo ha visto que se equivocaba. El sábado contra el Madrid, el Barça, fuera de que perdonara ocasiones increíbles, de que Alves no pueda jugar de extremo, de que el trío de oro Xavi, Iniesta, Messi no esté en su mejor momento, de que jugara o no Tello, o de que Valdés no pare una... pecó, y perdió, por culpa de una alarmante falta de intensidad o de actitud, como se le quiera llamar, pero empezando por el entrenador, que no hizo nada por corregirlo hasta demasiado tarde, en el minuto 70.
Contra el Chelsea nada que decir en la ida, mala suerte, y algo más que en mi opinión podría haber hecho V.V., pero bueno; sin duda falta de recursos en la vuelta. Si bien el Barça mereció pasar la eliminatoria con un agreggate de 10-3 por lo menos, el segundo partido dejó en evidencia que no iría mal tratar de buscar un plan B para cuando con el toque no llega, y lo dice un fan incondicional del tiki-taka, ojo, pero es cierto que ese día que no estás tan preciso como de costumbre o que no sale el jugadón del Leo, no iría mal ese tipo de jugador tipo Drogba, sin ir más lejos, que puede hacer daño también en un remate de cabeza o en un cañonazo desde media distancia.
En todo caso esperemos sacarnos la espinita el año que viene.

No-conclusiones de la semana grande. Fin de ciclo. No, Hermel chato, no... caverna... nunca se puede hablar de un fin de ciclo por un resultado, aunque lo “estéis” deseando, porque perfectamente podría haber ganado el Barcelona la Champions y seguiría teniendo los mismos defectos y las mismas virtudes, y con todo, reconocido mundialmente casi de forma unánime además, sigue siendo el mejor equipo del planeta, el que mejor juega y uno de los mejores de la historia. Y lo más importante, es que sigue teniendo a Messi. Luego sí...el tiempo dirá si acaba un ciclo, si empieza otro y de quién empieza, pero hoy por hoy no se puede hablar de tal cosa por mucho que eso venda.

Para los madridistas, felicitaciones, merecieron ganar en el Camp nou porque, aun sin practicar un gran fútbol... y con algo de suerte, fue capaz de imponer el tipo de partido que le interesaba jugar, cosa que no hizo su rival. De hecho si yo fuese merengue todavía estaría mosca, ya que un Madrid más ambicioso podría haber hecho mucha más sangre de uno de los peores Barças de la era Pep, pero bueno allá cada uno. En la Champions también hay que felicitarles, gran espectáculo el miércoles, pero en este caso sí que merecieron perder ante un gran candidato. 
Visto lo visto creo que la mejor final y lo más justo habría sido un Bayern-Barça, pero cuidado con los ingleses por si acaso.

Esta semana ha vuelto a demostrar una vez más, que tanto en el fútbol como en la vida no es buen negocio subestimar a tu rival, que "quien ríe ultimo ríe mejor" y que, como decimos los catalanes...”no es pot dir mai blat fins que no és al sac i ben lligat”...
Otras conclusiones a modo de breves son: comparar a Valdés con Casillas es un sacrilegio de la misma medida que comparar a Cristiano, el que no conoce la palabra derrota, con Messi; el calendario de la supuesta mejor liga del mundo está hecho con los pies (no puede ser que el mejor partido del año se juegue en medio de las semifinales de la competición más importante); mutilar a dos equipos para una final por culpa de las tarjetas es ir en contra del espectáculo, con la excepción de los agresores (véase Terry), que todavía van más en contra; odio con toda mi alma a Siro López y sus dodotis, al hooligan Roncero, a Hermel y su bigote, a Látigo Serrano y su mierda de tirititititi, al bobo de Paco Buyo y a toda la puta caverna, los del Barça tampoco me caen bien casi ninguno, pero sigo poniendo Punto pelota y sigo haciendo zapping con Futboleros; Sergio Ramos no debería seguir creyéndose Maradona, que no lo es (si acaso se parece más a Jar-Jar, del Episodio 1 de La Guerra de las Galaxias); Gaspart debería callarse, o en su defecto intervenir exclusivamente para pedir perdón al barcelonismo por fichar a Overmars, a Christanval, al otro y al otro y arruinar al FCB; y lo siento, pero no lo podía evitar, habría que traer a un portero que le haga competencia al que tenemos, si dan dinero tampoco echaría de menos a Alves, a Adriano ni a Pedro, pero sobretodo vender a Keita, por favor, según el Sport lleva aportando fuerza y músculo todo el año al centro del campo, y según el 'Guardi' es muy buen nene...

En fin, tiempo añadido en lo que se refiere a la temporada de clubs, lo más probable es que el Madrid gane la Liga, el Barça la Copa, el Atlético o el Athletic la Europa L., el Bayern la Champions...y que no se venda a Keita... pero ya se sabe... "fútbol es fútbol".

PUBLICADO POR FERRAN

Con toda la humildad... y con todo el cariño, el respeto y la admiración ;-)

0 comentarios:

Publicar un comentario