Anem a buscar...

 TAL DÍA COMO HOY

Sonido reconocible, desagradable. Suena el despertador. Bueno no, lo obviamos. Tu madre se acerca y, lentamente, te da un cariñoso beso en la frente. Todavía apagado o sin cobertura eres capaz de sollozar eso de “jo mama no quiero ir al cole”. Sonido reconocible, ineficaz. Te levantas, pasas por el baño, hace frío, tienes hambre, tu hermano te ayuda a vestirte y a peinarte. Sonido reconocible, anhelado, en catalán...”anem a buscar, la bola del drac...” que grande, comienza a sonar la melodía de tu serie favorita...y ahora ya puede empezar un nuevo día. Hoy Goku se reencuentra con su abuelo, Son Gohan, antes de que Baba le indique dónde se encuentra la bola que le falta para poder resucitar al padre de Upa. Ay si pudiéramos reunir las 7 para convocar al Drac Sheron y pedir un deseo. En fin, se hace tarde y si te encantas perderás el autobús. Tu madre, tu padre y tu perra se despiden con un beso y tu hermano y tú os váis cogidos de la mano. Queda todo un día por delante para jugar a fútbol, pedir deseos, ilusionarse, intercambiar fotocopias de tus héroes y estudiar, supongo. Todo eso hasta las 18:00, esta tarde en el club super 3 dan un nuevo capítulo “y no me lo perdería por nada del mundo”...


ACTUALIDAD

Sonido reconocible, desagradable, el despertador. Tu novia te da un beso y un te quiero antes de irse a trabajar. Moribundo le haces saber que estás con ella. “Que vaya bien el día”, hoy toca ir a pagar la luz, el alquiler y a comprar un par de cosas. Sonido reconocible, ineficaz: ”que caro está todo”, ¡Dichosa crisis! Todavía queda tiempo de ir a echar algún currículum o de mirar por internet en cuantas ofertas no cumples el perfil. Sonido reconocible, anhelado...”menos mal que te tengo a ti”.
“Si pudiéramos reunir las 7 bolas para convocar al “drac” y pedir un deseo pediría una “capsule corp” contigo dentro”...
Bien, una vez reconciliado con tu realidad, esta frase te hace recordar de paso que esta noche vuelven a dar tu serie favorita en la tele. Después de 10 años fuera de antena la televisión de cataluña ha decidido recuperarla ¡benditos sean!, la dan cada noche a las 21:30 en un canal raro, 3XL o algo así, dos capítulos: ¡como se echaba de menos!
Al fin, tras una dura jornada llega la hora de cenar... o te das vida o ya te ves cantando...”anem, anem, anem, anem, anem...” ¡ahí está!...esa melodía inolvidable...es el despertador que cada día te recuerda el niño que vive dentro de ti. ¡Que grande, que recuerdos! Ojalá este pequeño nunca pierda las ganas de jugar, de ilusionarse, de intercambiar... impresiones, de pedir deseos ni de lo que toque, estudiar, trabajar...ni sobretodo, de luchar. Hoy Goku y Krilin empiezan el entrenamiento con el Follet Tortuga. Si lo piensas, junto a Bulma este maestro ha iniciado a unos cuantos en el mundo de la sexualidad - la primera emisión en España la hizo TV3 el 15 de febrero de 1990, seis años después de su estreno en japón – que imaginación este Akira Toriyama, animales con forma humana y con el poder de transformarse, una chica a la que le cambia el carácter y el color de pelo cuando estornuda, ¿por qué será? ¿y el Señor Satan? ¡que crack!, como Vegeta, y ¿Pilaf?, “mi favorito era Cor Petit”...y Goku claro, y es que, aunque en su día la quisieran censurar por violenta, Kakarott ha transmitido a varias generaciones de todo el mundo el valor del bien y la justicia, el sentido de la amistad, y la necesidad de luchar uno mismo por defender lo que cree y por sus seres queridos.
En fin, se hace tarde... final del segundo capítulo, ¿ya está? 




Mi niña y yo embobados delante de la tele, acurrucados, a ver ahora lo que dan, y si no echan nada (nunca sé qué se dice... ¿dar o echar?) a dormir prontito...
Tal vez por la noche, en sueños, nos encontremos recordando nuestras series favoritas, esas que nos han marcado hasta el punto que de alguna manera nos definen, y de las que su BSO todavía hoy nos pone los pelos de punta y nos traslada a ese momento de la niñez por el que volvemos a sentirnos inocentes, soñadores, puros y cándidos como el niño que fuimos y que llevamos dentro, y el que desde aquí recomiendo nunca dejemos de mimar.

Oliver y Benji, Rafael, Musculator, Ranma, Mazinger Z, Fly, Sushi el petit Chef, Los caballeros del Zodiaco, Cosas de casa, El Príncipe de Bel-air, Salvados por la campana, Dartacan, Marco, David el Gnomo, La abeja Maya, Las tortugas ninja, Sensación de vivir, o Los Masters del Universo, son algunas de las series que se vienen ahora a mi mala cabeza, pero mi favorita, siempre mejor en catalán, y eternamente: Bola de Drac... ¿y la tuya?

PUBLICADO POR FERRAN

4 comentarios:

  1. Que grande el capitulo cuando Son Gohan se enrabia con la cancion de "Un ocell se'n va volan, sempre volan...". O cuando Goku se convierte en Super Guerrer luchando contra Freezer. O cuando Son Gohan silva una canción que saca de sus casillas a "Cor petit". O cuando...

    Violentos son aquellos que deciden por la libertad de los demás. Dragon Ball enseñaba valores muy importantes para la educación de un niño, valores que hoy en día muchas series de dibujos "no violentos" tiran por tierra.

    Luchar por tus creencias.
    Respetar, ayudar, apoyar y acompañar a tus amigos.
    Respetar la vida.
    Confiar en los tuyos.
    Trabajar en equipo.
    Dar una segunda oportunidad.
    Perdonar a quien se equivoca.
    No subestimar a los demás.
    Respetar y admirar a tus adversarios.
    Respetar y admirar a tus aliados.
    Pensar antes de actuar.

    ...

    Etc

    ResponderEliminar
  2. 'Chapeau' crack!! Si empezamos a destacar momentos inolvidables no acabamos nunca eh...que grande el Goku joder ;-)

    - Ferran

    ResponderEliminar
  3. Y la Arale, Candi Candi (esta no creo que la vieras...), Juana y Sergio, El coche Fantástico, los Gnomos, Chicho Terremoto, El Valle secreto, etc, etc y etc... O me hago mayor o hoy ya no hacen series como las de antes...
    Sònia

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por comentar Sònia!

    Pues la verdad es que no, no me suena la de Candi Candi, y de El Valle secreto el nombre nada más, pero es verdad que en la entrada faltan un motón de series míticas...que grande la canción de Juana y Sergio, o el Chicho...no sé si recordarás una de adolescentes que daban en catalán que se llamaba "De qùe vas!"...¡que grande!

    Yo también soy de los que piensa que las series de hoy en día no tienen, ni de lejos, el carisma de las de antes, pero me da nosequé decir esa frase ;-)

    1 bst

    - Ferran

    ResponderEliminar