La Caverna

Caverna (del latín): dícese de la concavidad profunda, subterránea o entre rocas.

Día 3 de Abril de 2010. ¿Os suena? A priori no nos dice nada, ¿verdad? Pero,¿si os digo que ese fue el día en que la tele convencional pasó a mejor vida?
Así es, tal día del cuarto mes de hace dos años dejó de existir la televisión analógica para dar paso de una vez por todas a la tdt no sin polémica, y desde ese día el deporte de hacer zapping se ha dilatado al tiempo que los canales se han ido reproduciendo hasta perder la cuenta.

Aprovechando este fenómeno, los canales musicales, teletiendas y adivinos y adivinas agoreras se han ido haciendo un hueco en la parrilla casi sin hacer más ruido que el que los videoclips de Carlos Baute puedan perpetrar, pero es otro tipo de estruendo del que me gustaría hablaros hoy. Y es que, desde ese día 3 de abril han ido emergiendo como savia nueva una serie de programas, cuyo nombre no me quiero recordar, y a su vez un elenco de personajes arcaicos que llevaban años agazapados evocando la frase de Jorge Manrique de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Solo que , cuando hablamos de “cualquier”, todos sabemos bien que época es exactamente la que anhelan, claro está.

Así pues, Miguel Ángel Rodríguez, Mario Conde, Alfonso Rojo o Carlos Cuesta son solo algunos ejemplos de aquellos vecinos de la calle melancolía que antes solo escuchábamos, y que ahora por si fuera poco tenemos que ver cada noche, ni que sea de pasada, gozando de barra libre en sus respectivos canales. Zp, la crisis, el Papa, el paro, el asesinato de Kennedy o la muerte de Chanquete son sola la excusa para repartir estopa arremetiendo indiscriminadamente contra quien se ponga por delante al viejo grito de guerra de “arriba España”.

Sólo queda decir que no os engañen si os los encontráis por ahí, que no es una broma, son así de verdad, dejad de mirar deprisa vaya a ser que su verborrea os confunda como la noche a Dinio, y sobretodo no los intentéis desencadenar... porque no querrán salir de la caverna no, y sinó que se lo pregunten a Sócrates.


PUBLICADO POR FERRAN

2 comentarios:

  1. Ferran!!! Es buenísimo! Cómo es q no habías escrito antes? Dónde estás trabajando? Buen análisis, buena óptica para describir ese programa. Para ir recreando en el lector lo q queres mostrar. Buena lectura, buenos enlaces y buen recurso estilístico empezando con Sócrates y acabando tb. con él. ;) un diez!

    ResponderEliminar
  2. Jeje muchas gracias Natalia!! Por comentar y por el comentario, la verdad que es un lujo viniendo de ti; aunque ya me imagino que te he dado en el punto débil con el tema y algún punto he ganado por ahí eh ;-) No, no estoy trabajando en este momento, me dedico a matar el tiempo, ya ves ;-) Bueno me alegro de saber de ti...de lo de la cena pendiente con los compis ya no hablo,jeje.

    Espero que nos sigas visitando en adelante, que te siga gustando igual y que te vaya muy bien en todo! Un beso

    - Ferran

    ResponderEliminar